ADOLESCENCIA ESPEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL

Considero que el interés de este libro no se reduce a los colegas terapeutas sino a un público mayor, ni qué decir de los padres y maestros que tienen relación constante con diversos adolescentes; esperaría que los lectores tuvieran, como yo, la vivencia pasada de su época adolescente; integraríamos así una parte muy importante de nuestro proceso vital y, además, podríamos entender mejor y con mayor amplitud el mundo interno del adolescente" (del prólogo de Dr. José Luis González Ch.)
Disponibilidad de: En la acción
Fecha de entrega: 3-5 days
$11.00

"La adolescencia es una época de transición entre el niño y el adulto, que plantea una crisis mayor o menor, que todos los adultos hemos atravesado, con más o menos dificultades. Los artículos que presentan las autoras son realmente interesantes, pues abarcan un amplio espectro del problema del joven, desde crisis adaptativas hasta verdaderos conflictos que casi rayan en lo psicótico y tocan, también, los importantísimos temas del suicidio, del incesto y de la homosexualidad; temas desgraciadamente más frecuentes de lo que quisiéramos suponer.

Las autoras ponen énfasis en lo que es de mayor importancia, en que el conflicto mayor se da en el ámbito intrapsíquico y no como aparece, con mirada superficial, el que se establece con los padres como sujetos reales. Nos muestran que la conducta que observamos en el adolescente es, en realidad, una dramatización del manejo de los objetos de su mundo interno.

Ellas nos van conduciendo hasta problemas inherentes a la modernidad, a la globalización y a la informática. Incursionan en temas tan frecuentes hoy día como las diferentes huidas para no enfrentar la realidad, como son el alcoholismo y otras formas de drogadicción. (...)

Considero que el interés de este libro no se reduce a los colegas terapeutas sino a un público mayor, ni qué decir de los padres y maestros que tienen relación constante con diversos adolescentes; esperaría que los lectores tuvieran, como yo, la vivencia pasada de su época adolescente; integraríamos así una parte muy importante de nuestro proceso vital y, además, podríamos entender mejor y con mayor amplitud el mundo interno del adolescente"

(del prólogo de Dr. José Luis González Ch.).