DE OTRO MODO QUE SER O MAS ALLA DE LA ESENCIA #26

Este libro busca un sentido a la trascendencia. Para ello, la voz del profeta se pone al lado de la del filósofo.
Availability: In stock
Delivery date: 3-5 days
$38.85
Este libro busca un sentido a la trascendencia. Para ello, la voz del profeta se pone al lado de la del filósofo.
 
Levitas considera que fue el apresuramiento y la simplificación quienes convirtieron a Dios en un ente. Además tal forma de razonar lo contaminó en la inmanencia de la ontología y, de este modo, lo transformó en un ídolo a la medida del hombre. El proceder de Levinas es más largo, exige pasar por el desierto ateo de una superación de todas las teologías hasta que la voz del profetismo pueda ser oída en su pureza incontaminada.
 
 
Tal profetismo no es tanto una revelación de Dios como del hombre, de su subjetividad creatural herida y sufriente por el otro que se le impone a uno mediante la responsabilidad que no admite escapatoria.  ENGLISH "Otherwise than Being: or Beyond Essence" In his second masterpiece, Levinas develops a radically new approach. Being not committed anymore neither to phenomenology nor to ontology, he offers us an exercise of metaphysics that doesn´t fall under the critique of philosophy as onto-theo-logy.   
Libros relacionados en EDICIONES SÍGUEME:  La estrella de la Redención >>  La compasión y la catástrofe. Ensayos de pensamiento judío >>