Texto completo de la exhortación apostólica Evangelii gaudium. Se incluyen epígrafes marginales y propuestas de trabajo para reflexionar personal y comunitariamente.
Este Documento de la Iglesia plasma orientaciones del fruto de la ido emergiendo en la plenaria y la reflexión sucesiva, que ha sido fraguando tras los numerosos encuentros que han visto converger en Roma, ante la Sede de Pedro, a consagrados y consagradas de todas partes del mundo, en el Año de la Vida Consagrada.
"Gaudete et exsultate" es la tercera exhortación apostólica del Papa Francisco. Aquí explica que el nuevo documento no es "un tratado sobre la santidad, con tantas definiciones y distinciones que podrían enriquecer este importante tema, o con análisis que podrían hacerse acerca de los medios de santificación". Se trata demás del primer documento de este tipo que está dirigido en primera persona al lector.
La Exhortación toma su título de la Primera de Pedro: “La Palabra del Señor permanece para
siempre” (1 P 1,25). El Papa al escribir la Exhortación tiene en cuenta todo el trabajo realizado
por los Padres sinodales. Después de referirse al Sínodo celebrado en octubre 2008...
La exhortación apostólica post sinodal “Amoris laetitia” (La alegría del amor”), sobre el amor en la familia”, firmada por el Santo Padre el pasado 19 de marzo, Solemnidad de San José, que recoge los resultados de dos Sínodos sobre la familia convocados por Papa Francisco en el 2014 y en el 2015, cuyas Relaciones conclusivas son largamente citadas, junto a los documentos y enseñanzas de sus Predecesores y a las numerosas catequesis sobre la familia del mismo Papa Francisco.
Con el ánimo de facilitar la difusión del contenido de la primera exhortación apostólica del pontificado de Francisco hemos realizado un breve resumen con las citas más destacadas y confiamos en que se sea de utilidad para meditar y compartir.
En los últimos años, muchos institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica han tenido que afrontar problemas de naturaleza económica. Tomando nota de esta situación, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica...
CARTA ENCÍCLICA DEUS CARITAS EST. DEL SUMO PONTÍFICE BENEDICTO XVI, A LOS OBISPOS, A LOS PRESBÍTEROS Y DIÁCONOS, A LAS PERSONAS CONSAGRADAS, Y A TODOS LOS FIELES LAICOS, SOBRE EL AMOR CRISTIANO
En el siglo XXI parece muy atrevido hablar de milagros. Precisamente en un momento en el que el desarrollo de la ciencia y de la técnica parece explicarlo todo, resulta aventurado pronunciar la palabra milagro.