RETRATO IMAGO HOMINIS

Imago Hominis es un manuscrito que el tribuno romano, historiador y poeta Suetonio envía a su amigo Aristeo, bibliotecario de Éfeso. En él refiere el viaje secreto que ambos emprendieron a Palestina, enviados como espías …
Availability: In stock
Delivery date: 3-5 days
$17.50

Imago Hominis es un manuscrito que el tribuno romano, historiador y poeta Suetonio envía a su amigo Aristeo, bibliotecario de Éfeso. En él refiere el viaje secreto que ambos emprendieron a Palestina, enviados como espías por el emperador Tiberio, para informar sobre las revueltas de los zelotas y las drásticas decisiones políticas del prefecto Poncio Pilato.

Dichas pesquisas y la ambigua relación amorosa de Suetonio con Raquel, su esclava judía, le llevan a interesarse por el profeta rural Jesús de Nazaret, crucificado meses atrás en Jerusalén, y por las claves de su influjo religioso y político en la sociedad judía. Los discípulos, seguidores y amigos de éste, desde Zaqueo a Pedro, pasando por María Magdalena, Andrés, Lázaro, Juan, Leví Alfeo, Nicodemo y la propia madre de Jesús, junto a otros muchos, entre los que no falta la anónima gente del pueblo, son investigados y descritos por este tribuno orgulloso y escéptico que llega a obsesionarse por encontrar un retrato perdido del maestro galileo.