SOPLAR SOBRE LA HERIDA

Nadie queda afuera de estas palabras que se pronuncian desde lo más humano y más espiritual: perdón, dolor, consuelo, y hasta un espacio donde la ternura de la comprensión y el diálogo se sobreponen a la injusta violencia del silencio.
Availability: In stock
Delivery date: 3-5 days
$7.50

"¿Por qué a los cristianos se nos identifica más como los promotores de una moral y de un pensamiento que como los anunciadores de una respuesta ante el misterio del sufrimiento y la muerte?", se pregunta Jorge Oesterheld.

Nadie queda afuera de estas palabras que se pronuncian desde lo más humano y más espiritual: perdón, dolor, consuelo, y hasta un espacio donde la ternura de la comprensión y el diálogo se sobreponen a la injusta violencia del silencio. Lo distintivo y sustancial de este ensayo sociorreligioso está dado por la dimensión espiritual que insufla a esos mismos planteos: diálogo, alivio, solidaridad, respuestas. Oesterheld viajó a Malvinas en noviembre de 2000 acompañando a un grupo de familiares de caídos en la guerra y allí germinaron, en su condición de sacerdote y argentino, reflexiones como ésta:

"Hay un momento privilegiado para las respuestas de verdad: cuando el sufrimiento aparece con sus preguntas. Cuando la muerte anda cerca se caen muchas caretas. Tenemos que animarnos a mirar nuestras respuestas en esos momentos."