TODO ESTA CONECTADO (PAULINAS PERU)

Este libro pone en relación la ecología integral con la comunicación; es decir, la red de la vida con la vida en red. Desde una perspectiva humanista, el libro intenta responder a los actuales desafíos comunicativos y medioambientales.
Delivery date: 3-5 days
$6.00

Este libro pone en relación la ecología integral con la comunicación; es decir, la red de la vida con la vida en red. “Todo está conectado”. Desde una perspectiva humanista, el libro intenta responder a los actuales desafíos comunicativos y medioambientales. La tecnología ha permitido un aumento notable de los bienes materiales y una mejor interconexión a nivel global, pero estamos destruyendo nuestra casa común. “El ser humano y las cosas han dejado de tenderse amigablemente la mano para pasar a estar enfrentados”. Estamos más conectados, pero más solos.

La actual crisis socioambiental es una rotura de nuestras cuatro relaciones fundamentales; es decir, un deterioro de la comunicación auténticamente humana. Se trata de una crisis ética, pues hemos dañado la red de la vida y no estamos aprovechando adecuadamente las posibilidades de la vida en red. Necesitamos superar la concepción antropológica dualista que ha prevalecido en la filosofía occidental e identificar las bases teológicas, antropológicas y éticas que permitan asumir un paradigma más relacional.