VERBUM DOMINI

La Exhortación toma su título de la Primera de Pedro: “La Palabra del Señor permanece para siempre” (1 P 1,25). El Papa al escribir la Exhortación tiene en cuenta todo el trabajo realizado por los Padres sinodales. Después de referirse al Sínodo celebrado en octubre 2008...
$6.00

Después de referirse al Sínodo celebrado en octubre 2008, como encuentro con el Señor, expresa su intención: “deseo indicar algunas líneas fundamentales para revalorizar la Palabra divina en la vida de la Iglesia, fuente de constante renovación, deseando al mismo tiempo que ella sea cada vez más el corazón de toda actividad eclesial.”

“La Asamblea sinodal ha sido para la Iglesia y el mundo un testimonio de la belleza del encuentro con la Palabra de Dios en la comunión eclesial. Por tanto, exhorto a todos los fieles a reavivar el encuentro personal y comunitario con Cristo, Verbo de la Vida que se ha hecho visible, y a ser sus anunciadores para que el don de la vida divina, la comunión, se extienda cada vez más por todo el mundo.” Y adelante continúa: “ No hay prioridad más grande que esta: abrir de nuevo al hombre de hoy el acceso a Dios, al Dios que habla y nos comunica su amor para que tengamos vida abundante (cf. Jn 10,10).

En continuidad con las enseñanzas de la “Dei Verbum”, y de la anterior Asamblea sinodal sobre la Eucaristía como fuente y culmen de la vida y de la misión de la Iglesia. Ahora “la comunidad eclesial crece también hoy en la escucha, en la celebración y en el estudio de la Palabra de Dios.” La Iglesia “se ha sentido llamada a profundizar nuevamente sobre el tema de la Palabra divina, ya sea para verificar la puesta en práctica de las indicaciones conciliares, como para hacer frente a los nuevos desafíos que la actualidad plantea a los creyentes en Cristo.

Hace una constatación: “Pudimos constatar, además, un Pentecostés aún en camino; varios pueblos están esperando todavía que se les anuncie la Palabra de Dios en su propia lengua y cultura.” (4). Escribirá bajo la guía del Prólogo del Evangelio de Juan (1,1-18).

Products specifications
Editorial EDICIONES MSC