VIDA ETICA (ENCUENTRO)

El presente libro, considerado como la obra maestra de su autor, nos muestra al Capograssi que, en su madurez, luchó apasionadamente por el valor del individuo frente a los totalitarismos nazi y comunista...
Availability: In stock
Delivery date: 3-5 days
$26.50

El presente libro, considerado como la obra maestra de su autor, nos muestra al Capograssi que, en su madurez, luchó apasionadamente por el valor del individuo frente a los totalitarismos nazi y comunista --también contra el totalitarismo blando de la sociedad administrada y tecnocrática-- e interpretó con agudeza y hondura los acontecimientos históricos de la primera mitad del siglo XX.


En La vida ética. ¿Qué quiero realmente? Capograssi ofrece una fenomenología de la acción humana y una descripción del individuo común de esta época «esencialmente metafísica» y «singularmente propicia» para detectar las exigencias e impulsos, positivos y negativos, que le mueven en su rebelión contra «el (aparentemente) ordenado mundo moderno» y en su pretensión de crear todo ex novo. Su crítica pascaliana al automatismo y la «diversión» como formas de sustraerse al drama de la libertad se une a una pedagogía de la historia, deudora de Vico, que permite mirar con esperanza las catástrofes y el sufrimiento que provocan.


En estas páginas el lector hallará una mirada tierna y lúcida al cambio de época que estamos viviendo y que tanto necesitamos comprender para, precisamente, poder vivir.