ACOGIMIENTO FAMILIAR

La autora y sus colaboradores analizan un conjunto de temas que, tratados adecuadamente, pueden mejorar el trabajo con niños en familias acogedoras: los riesgos de la apropiación, la selección de las familias, el tratamiento de las largas permanencias y otros.
Fecha de entrega: 3-5 days
$13.00

El acogimiento familiar es un recurso social para proteger a aquellos niños y adolescentes que, por un tiempo limitado o en forma permanente, deben ser separados de sus familias de origen. Siendo una alternativa a los antiguos internados de menores, permite garantizar a los niños en riesgo psicosocial el cumplimiento de uno de sus derechos fundamentales: el derecho a crecer en una familia.

La autora y sus colaboradores analizan un conjunto de temas que, tratados adecuadamente, pueden mejorar el trabajo con niños en familias acogedoras: los riesgos de la apropiación, la selección de las familias, el tratamiento de las largas permanencias y otros. Sin dudas, este texto, por su postura realista en el análisis de los hechos y las conclusiones a las que arriba, es una contribución para la mejora de las prácticas del acogimiento familiar. Este libro cuenta con la colaboración de Jorge Giglio, psicólogo y psicoanalista egresado de la Universidad de Buenos Aires.