La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
La catequesis infantil va asumiendo cada vez más el Año Litúrgico como un tiempo denso de experiencia cristiana, como una dimensión propia de la misma catequesis, especialmente los llamados «tiempos fuertes».
Para ayudar a conocer y vivir mejor los cincuenta días en que celebramos lo que más da sentido a nuestra fe, la resurrección de Jesús y el don de su Espíritu.
La celebración de la Semana Santa tiene por objeto actualizar por medio de la Liturgia, el misterio de la Pascua, dentro del culto católico y de nuestra vida espiritual. Sin embargo, el tiempo pascual pasa inadvertido para los fieles...
Para aquellos que sienten la insatisfacción, algo que desean sanar, recuperar o simplemente olvidar, encontrarán aquí una ayuda segura y firme que propone un reencuentro con Dios y contigo mismo.
Este texto aspira a servir como ayuda a las familias cristianas y a los agentes pastorales como son los maestros educadores en la fe, los catequistas y los animadores responsables en la misión y evangelización, como respuesta a la necesidad de profundizar el verdadero sentido de la Semana Santa, del triduo pascual y del tiempo pascual.