Para todos los cristianos en general y para los sacerdotes en particular, ve la luz este libro de sencillas meditaciones nacidas del estudio de las Escrituras, la oración y reflexión en el seno de la comunión eclesial, y el amor a la Eucaristía.
Es importante encontrar, en estas páginas, las palabras del papa Pablo VI, descubriéndolas como si fuesen nuevas: palabras fuertes, intensas, densas de significado; palabras siempre pensadas en relación a la única Palabra de referencia y muy actual.
Muchos de nuestros contemporáneos se han distanciado de la religión por creerla reducida a unas prácticas externas sin relación con sus aspiraciones más elevadas.
Todo el mundo desea ser feliz. Sin embargo, son muchos los que creen, erróneamente, que la felicidad la proporcionan el dinero, la fama, el bienestar personal, el éxito en la vida o incluso algo tan simple como la suerte.
La formación religiosa es como la respiración, algo que acompaña a la vida presbiteral y religiosa en su transcurso ordinario y extraordinario; es su ritmo constante, lo que la realiza de acuerdo con el plan de Dios.
EN ESTE LIBRO PROFUNDIZAMOS TRES VIRTUDES: LA HUMILDAD, LA VOLUNTAD DE DIOS, Y LA ALEGRIA SIN ENBARGO NO SOLO EXISTEN ESTAS TRES, SINO MUCHAS MAS Y SIGUIENDO EL EVANGELIO, LAS PODEMOS DESCUBRIR PARA VIVIRLAS E IMITAR A CRISTO.
Las festividades concretas del año litúrgico y los días que celebramos las fiestas de santos concretos, también tienen unas meditaciones concretas en la colección Hablar con Dios. En el volumen VI se recogen estas fiestas entre los meses de Enero a Junio. Cristo tiene siempre algo que decirnos, a cada uno en particular, personalmente: en el Evangelio, en la doctrina de la Iglesia, en la liturgia.
Las festividades concretas del año litúrgico y los días que celebramos las fiestas de santos concretos, también tienen unas meditaciones concretas en la colección Hablar con Dios. En el volumen VII se recogen estas fiestas entre los meses de Julio a Diciembre.
Este libro invita al lector a la oración y le ofrece reflexiones sobre la oración, situándola siempre dentro de esa llamada que Dios mismo nos hace al amor.