El libro que el lector tiene en sus manos no es un comentario exegético, ni un ensayo más, ni un relato de ficción, ni un tratado espiritual sobre el evangelio de san Juan, aunque pueda llegar a contener algo de todo eso.
Recogiendo la experiencia de muchos santos, Fernández-Carvajal, el mismo autor de la gran conocida colección Hablar con Dios, expone el sentido y el contenido de la dirección espiritual que se vive en la Iglesia.
Tras presentar la vida fraterna como un don «de lo alto» que se nos comunica por la vivencia de la fe, la esperanza y la caridad y como una tarea en la que deben ponerse en juego las llamadas «virtudes cardinales»...
En este libro el popular autor nos orienta en el camino hacia la experiencia mística y nos ofrece respuestas convincentes. Una guía para todos los que buscan el camino transpersonal en medio de la vida cotidiana.
El libro, estructurado en cuatro partes, expone el contexto cultural de la posmodernidad y la forma en que dicha cultura mira a la vida consagrada, plantea las oportunidades para fomentar una cultura de la vida religiosa...
Un personaje bíblico no solo muestra las exigencias que le dirige a él la Palabra de Dios, sino también las reacciones humanas a ella, las dificultades de la acogida, los rechazos parciales, la respuesta generosa.
A punto de producirse la ruptura entre las Iglesias de Oriente y Occidente, Simeón el Nuevo Teólogo (949-1022) descuella como el mayor místico del cristianismo oriental. Fue llamado el Nuevo Teólogo por sus contemporáneos, no tanto debido a su saber científico como por la autenticidad y hondura de su experiencia de Dios.
El título de este libro hace referencia a la identificación con Cristo, meta de todo cristiano, sacerdote o laico, tal como lo expresaba San Josemaría.
Este libro, combina lecciones de psicología sana con experiencias de interioridad vividas en la esperanza de reducir penalidades diarias y alegrar la vida de quienes estamos llamados a ser testigos de la alegría en un mundo que la necesita imperiosamente.