Sorry - this product is no longer available

HABLAR DE JESUS PALABRA COMUNION MISION (CLARETIANA)

Luis Antonio Gokim Tagle arzobispo de Manila, Filipinas es una personalidad emergente de la Iglesia oriental. En noviembre de 2012 y con 55 años fue nombrado cardenal y ha sido considerado por la prensa internacional…
 
Availability: Out of stock
SKU: 88753
$9.25
Luis Antonio Gokim Tagle arzobispo de Manila, Filipinas es una personalidad emergente de la Iglesia oriental. En noviembre de 2012 y con 55 años fue nombrado cardenal y ha sido considerado por la prensa internacional como uno de los «papables» en el último cónclave en el que, precisamente, fue elegido papa Jorge Bergoglio.
Tagle es muy popular en su país y utiliza las nuevas tecnologías y redes sociales como instrumentos para la evangelización.
Además, es miembro de los Consejos Pontificios para la Familia (Presidente del Comité) y para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes.
Si bien las tres catequesis aquí reunidas fueron pronunciadas en lugares y momentos diferentes, explican con una claridad didáctica poco común lo que podríamos considerar tres etapas fundamentales en la preparación y desarrollo de cualquier actividad misionera:
- Escuchar la Palabra de Dios que vamos a anunciar siguiendo el ejemplo de María;
- Contemplar a Jesús en la eucaristía para poder descubrirlo presente en los pueblos y, al mismo tiempo, alimentarnos sacramentalmente de ella para poder enfrentar los desafíos de la misión;
- Anunciar a Jesús narrando su historia como fruto de una experiencia personal y comunitaria de su presencia amorosa entre nosotros.
Monseñor Luis Antonio Gokim Tagle nació en Manila, la capital filipina, donde fue ordenado sacerdote católico en 1982. Se doctoró en teología en la Universidad Católica de América y ejerció luego como director espiritual y rector en el seminario diocesano de Imus.
En 1997 fue nombrado en la Comisión Teológica Internacional y fue considerado entonces como "una de las voces más representativas del pensamiento teológico asiático". Fue designado Arzobispo de Manila en 2011 y creado cardenal en el Consistorio por el papa Benedicto XVI. Actualmente es miembro de los Consejos Pontificios para la Familia y para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes.