La pregunta que Dios le hace a Adán al comienzo de la Biblia—«¿Dónde estás?»—sigue manteniendo intacta su actualidad. Los cambios antropológicos reales que están teniendo lugar marcan un panorama sin precedentes...
En medio de los graves problemas y sufrimientos de nuestro mundo, sigue siendo actual y apasionante la propuesta de Jesús, que se encuentra en el corazón de su Evangelio: las Bienaventuranzas.
No hace falta decir que «el pobre» es san Francisco de Asís y que su «sabiduría» no es otra cosa que la autenticidad y sencillez evangélicas, la de los limpios de corazón. Un hijo de Francisco de Asís, el franciscano Éloi Leclerc, nos ofrece en este libro una entrañable relectura de la «sabiduría» franciscana, realizada con hábito poético y desde una perspectiva totalmente actual.
Hay paisajes del Evangelio a los que volvemos frecuentemente, en ocasiones invitados por la liturgia, otras atraídos por la convicción de que allí somos esperados. Son sitios de gracia que nos evocan…
La obra sigue de cerca el hilo de las apariciones del Señor y revela cómo los textos no hablan de realidades abstractas o esquivas, sino de cómo el Señor se hace presente, una vez resucitado, en los signos de la vida diaria del creyente.
Esbozos de teología narrativa mediante relecturas evangélicas desde la vida. Complicidad de autor y lector, imitando los midrash bíblicos, mas no caprichosamente; ni mera ficción, ni fotografía estática…
La lectura orante del Evangelio, para ser provechosa, ha de seguir unos pasos. En primer lugar, hay que partir de despertar en nosotros la actitud de búsqueda, necesaria para un encuentro. Luego, acoger el Espíritu de Jesucristo…
En este volumen se comienza a encauzar la lectura orante del Evangelio para ir reavivando los rasgos más importantes de la espiritualidad de Jesús. Así, antes que nada, hay que disponerse a recuperar en nosotros su espiritualidad…
Este volumen orienta la lectura orante en una de las claves de la espiritualidad de Jesús: la de la compasión como principio de actuación. «Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo» (Lucas 6,36) no es.…
Estas dos cartas fueron escritas por Pablo en la cárcel. En la primera, habla de alegría, de tristeza, de la amistad que lo une a sus destinatarios y que marca su responsabilidad como formador. Recuerda: la vana gloria se desmorona…
Ayudándose de sencillas ilustraciones, John Bergsma explica los escritos de los cuatro evangelistas (un 90 % del Nuevo Testamento) y de san Pablo. Un libro para aprender, y para enseñar.