Tu hija ya no es una niña, pero tampoco es del todo una mujer; está sometida a una fuerte presión y la invaden todo tipo de preguntas. ¿El cuerpo sirve para tener experiencias? ¿Cómo vivir los cambios de mi cuerpo?
Educar no es una fórmula aprendida y fija, sino una aventura vital que te reta una y otra vez a revisar quién eres y cómo quieres vivir. Nos lo recuerda la educadora Marina Escalona en estas páginas…
No sirven las respuestas frívolas, ni para los adultos ni para los jóvenes. Porque aunque a veces se dice lo contrario, la juventud no es para el hedonismo, sino para el heroísmo.
En este libro, con una mezcla de teología y poesía, se descubre que las manos de Dios trabajan en el corazón y el hogar de los seres humanos, modelándolos para que sean "símbolos de cómo Dios ama a la humanidad que brotó de sus manos", y, a partir de esto, ofrece los lineamientos para construir un matrimonio sólido y perdurable, fuertemente cimentado en Dios.
Su objetivo no es otro que el de proporcionar los argumentos necesarios de una forma clara, breve y directa, con el fin de rebatir los ataques de siempre: las cruzadas, las riquezas de la Iglesia, su negación