Es una historia de amor, la de Teodoro Castells un joven catalan del valle de Aran que en su camino hacia la aventura europea reconoce en una muchacha alsaciana al amor ideal.
En este rosario, el padre Jamut nos invita a la oración personal y comunitaria, acompañando las apariciones de nuestra Señora de Fátima a los tres pastorcitos y meditando fragmentos de sus mensajes. Al recorrerlo, nos propone hacer nuestra propia peregrinación espiritual, dejándonos abrazar por la Virgen santísima, para así también abrazar a nuestros hermanos, en especial a aquellos que Dios ha puesto a nuestro lado.
El objetivo de este libro no es dar una explicación profunda y exhaustiva sobre el sentido de la bendición, sino animarte a que ores, pidiendo la bendición de Dios sobre todas las personas que encuentras en el camino de la vida.
Sabemos que existen situaciones que solo Dios conoce, acaecidas a lo largo de los años, que han dejado huellas de impregnación negativa en lugares y personas. Eso puede afectarnos profundamente y obstaculizar…
La propuesta del Rosario misionero es unir oración y anuncio, ya que, como cristianos, todos estamos llamados a ser misioneros y a dar testimonio con nuestra vida.
El escrito que sigue es, simplemente, un relato de ficción, así que no se trata de una investigación ni de nada parecido. Todo es imaginario, inspirado, eso sí, por una situación mundial muy delicada y no siempre bien…