Se hacía necesaria en castellano una obra como ésta del padre Raimondo Spiazzi, conocedor como pocos de la personalidad de Santo Tomás, de los avatares de su paso por la tierra, de sus orígenes nobles, de su vida dominicana..
El autor presenta a Jesús, desde su primera peregrinación a Jerusalén hasta su muerte y su resurrección. La humanidad sigue sigue soñando con alguien qure le enseñe a moverse en el laberinto de la angustia y que, sobre todo, le muestra la puerta de salida.
El Corazón de María es un corazón-seno que nos ha gestado para permanecer en Él por toda la eternidad. Pero, a veces, creyéndonos ya mayores, nos hemos querido independizar, salir a la luz engañosa del mundo...
Presenta a María, madre, mujer del pueblo y caminante. María nos enseña a decir siempre sí y a sentir que esta vida es siempre una partida, un desprendimiento y una ofrenda.
Libro que nos habla de la vida y la forma en que la Virgen María fue preparada desde su infancia para concebir al hijo de Dios, desde su Natividad, su presentación en el templo y su vida entera.