Desde el prefacio el autor nos estimula a interrogarnos acerca de nuestra disposición y aptitud para leer los signos con los que Dios nos invita, a los cristianos, a ser protagonistas de y a comprometernos con sus designios y proyectos sobre este trayecto de nuestra historia.
Este libro se aproxima a la vida pública de Jesús desde una doble vertiente: en una primera parte, ofrece la meditación de los evangelios dominicales y festivos…
La vida consagrada se encontró en situación de buscar nuevos estilos de vida comunitaria y de servicio apostólico modificando profundamente su modo de ser y de obrar en la Iglesia y en el mundo.
Este libro intenta ser una herramienta valiosa y una defensa para nosotros los fieles católicos frente a los protestantes, hermanos separados y, en general, otras denominaciones religiosas...
Estas páginas, aunque dirigidas a los "consagrados por una vocación particular", son fácilmente aplicables a todo bautizado, que es también, al fin y al cabo, un consagrado.
En este libro se pasa revista a todos esos interrogantes y a otros muchos, ayudando a clarificar la cuestión al enmarcarla en el terreno de la historia, la literatura y la teología.
El autor ofrece una útil orientación para usar la Biblia en la oración, estudiar con profundidad su vinculación con la Eucaristía, y extraer aplicaciones para la vida moral.