“El Silencio es el arte de vivir” (J.F. Moratiel O.P.), no hay otro lugar posible desde el que saborear la vida, desde el que ser vida. El padre Moratiel, en una fértil y larga andadura, enseñó, sobre todo con su presencia, con su silencio, pero también con la palabra, ese arte de vivir.
En el presente volumen, este reconocido biblista nos presenta una historia de las visiones del hombre testimoniadas por los textos bíblicos y los aspectos comunes que revelan su continuidad en su visión del hombre.
Este libro juega a principios del siglo XXI un papel semejante al que tuvo a mediados del siglo pasado la obra de Balthasar Córdula o la hora de la verdad.
Cada vez que leemos los Santos Evangelios, meditamos o contemplamos escenas de la vida de Jesús y de la Virgen María, la vida de Dios se va irradiando en todas las áreas de nuestro ser, sanando heridas..
La transmisión de los fundamentos del saber moral se ha interrumpido.... Hay que reanudar esa transmisión volviendo a quienes han sido modelo de gran intuición y buen hacer en cuestiones didácticas, como Romano Guardini.
Esta obra se presenta como una serie de reflexiones adicionales para aquellos que ya conocen la literatura acerca de este texto bíblico: el Apocalipsis de san Juan.