El título de este libro es evocador: Escucha su latido. Jesús era todo amor, todo bondad, todo corazón y san Juan tuvo la gran suerte de escuchar su latido. Muchos se acercan fríamente a los evangelios desde la mente, sin corazón y, por lo tanto, no pueden escuchar el latido amoroso del Maestro.
Tener un corazón que ama, que sonríe a la vida, que se abre a la relación y que entiende en el camino la sorpresa permanente del encuentro, es tener un corazón con sentimientos. Tener un corazón que escucha, que acaricia, que regala ternura en la palabra, que desvela la identidad original del otro y que lo eleva por encima de su precaria situación de indignidad o de pobreza, es tener un corazón con sentimientos.
Este libro ha dado esperanzas a personas que se encontraban en situaciones extremas de desesperación. Enseña a aprender la vida misma; dónde encontrar la alegría, dónde buscar la felicidad y cómo acercarse a Dios. Un libro, en definitiva, que te acompaña en el difícil caminar de este mundo.
En consecuencia, adentrarse en el propio corazón, entender sus ritmos y recorrer sus etapas constituye un camino seguro que está invitado a recorrer todo aquel individuo que en verdad aspira a conocerse y trascenderse plenamente.
Padre Raniero nos conduce al contacto directo con el espiritu que grita en nosotros abba dando voz a la oracion mas autentica, en cuanto expresion de nuestro ser hijos en el Hijo.
Una mirada renovada a las parábolas y los relatos de curación de la Biblia cambiaría nuestra vida, porque nos haría más sanos y más libres, colmaría nuestra esperanza y nos fortalecería como personas.
El místico San Juan de la Cruz llamó noche oscura a sus fatigas en la búsqueda de Dios. Un psicólogo denomina eclipse del alma al proceso depresivo que padeció.
El autor divide la obra en dos partes. Cuatro capítulos dedicados a exponer otras tantas épocas que definen la vida de esta mujer extraordinaria judía-atea-conversión al catolicismo-contemplativa y mártir. La primera parte.