Lo sentimos - este producto no está disponible

VRBS ROMA III (RELIGION Y EJERCITO) #9

Disponibilidad de: 1 en stock
$37.69
Su precio: $32.03

La práctica de la religión romana, sin dogmas ni especulaciones filosóficas, fiada sólo en la tradición de los mayores, penetraba tan hondo en la vida personal y en el ambiente del Estado de Roma que el ciudadano romano se hallaba siempre como inmerso en el ámbito de lo divino. En Dios vivía, y la divinidad ordenaba y guiaba sus actos, siendo constante testigo de todos sus pensamientos, palabras y acciones. Por eso el romano pensaba mucho y hablaba poco, y no empeñaba nunca su palabra más que ante el convencimiento de la verdad y ante la persuasión de que el mundo podría desquiciarse, pero él no fallaría al cumplimiento de su palabra.

Esta observancia religiosa ponía con frecuencia al buen ciudadano en situaciones verdaderamente trágicas, en las que únicamente importaba atraer sobre el Estado la benéfica «paz de los dioses», aunque para ello tuviera el senado que entregar al enemigo sus propios generales, cuando en el ejercicio de su cargo habían delinquido.

La observación religiosa en los pactos y en los compromisos con los pueblos amigos o que le pedían protección y ayuda, llevó poco a poco a sus hombres, rigurosamente disciplinados, hasta los confines del mundo, conservando luego, bajo su poder o influencia, todas las tierras sobre las que habían caminado sus soldados.

Este volumen se ocupa de la religión romana, el culto privado y público, súplicas y sacrificios, sacerdotes, dioses y divinidades; y del ejército en las distintas épocas (mandos, fuerzas complementarias, medios y tácticas).

Especificaciones de productos
Attribute nameAttribute value
ISBN8430108017
AutorGUILLEN, JOSE
EditorialSIGUEME
ColecciónEL PESO DE LOS DIAS # 009
Páginas634
Fecha de publicación01/01/2001