Cualquier persona sana, aspira a vivir en paz consigo mismo y con los que le rodean cumpliendo así el mandato del Señor que nos insta a no dejar pasar …
Toda vida es un proceso dinámico. Supone crecimieno, maduración, interacciones. Avances, descansos y retrocesos. Por eso la vida siempre ha sido comparada a un camino.
100 Salmos llenos de transparencia y sencillez que intentan penetrar en el corazón de las cosas y de los acontecimientos, a veces insignificantes a "los ojos de este mundo".
Lo que aquí se nos propone es un viaje sorprendente por la historia de la fe trinitaria. Popular, «venerado, pero con frecuencia incomprendido», el dogma de la Trinidad revela un Dios diferente, que no es solitario, sino solidario; un Dios que es, sobre todo, Amor. Este recorrido no pretende ser una simple curiosidad histórica.
Dios es una realidad personal, viva, presente. No es una doctrina, ni un ser distante. Es el que llama a cada uno por su nombre y lo ama como hijo suyo. No es un tratado de sublimidades, sino Aquel que ha descubierto su rostro ante nosotros. Todo es inspiración y gracia, moción del Espíritu que conduce siempre hacia la fuente del bien.
Para un Israelita no tener nombre es igual a no tener valor. Tu nombre recuerda el día de tu bautismo. Cuando pronuncias tu nombre con cariño, dices "sí" a ti mismo,
Si te gustan los libros sinceros, escritos más con el corazón que con la cabeza; si te sientes decepcionado de muchas cosas, pero todavía sigues creyendo…
Estas profundas reflexiones que ofrece D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, nos invitan a reflexionar sobre el signo de la multiplicación de los panes.
Historia de una aventura: la que comenzó una noche en la tierra de Avila y la que rcogió los últimos alientos en tierras salmantinas de Alba de Tormes.
Este libro habla de los desafíos actuales de la vida religiosa, en la que se buscan los aspectos fundamentales de la vida cristiana y de la unión con Dios con un «toque diferente».
El hombre moderno, habituado a la tecnología y a la manipulación de las energías naturales, intenta satisfacerse sólo con bienes materiales y olvidar sus exigencias interiores.
Querido lector: Tan solo unas palabras para contarte lo que he vivido al redactar estas notas y el propósito que me ha movido al ofrecértelas en esta publicación.