ACTIVA TU MUSICA INTERIOR

Esta obra innovadora, que aboga por la integración de las artes creativas como terapia (drama, música, artes plásticas, danza) en las terapias de grupo -de acuerdo con las necesidades de los pacientes- explora nuevas dimensiones en la interrelación entre la musicoterapia y el psicodrama, ideado por el Dr. J. L. Moreno (tío del autor).
Availability: 1 in stock
SKU: 56957
$26.44
Your price: $22.47
Esta obra innovadora, que aboga por la integración de las artes creativas como terapia (drama, música, artes plásticas, danza) en las terapias de grupo -de acuerdo con las necesidades de los pacientes- explora nuevas dimensiones en la interrelación entre la musicoterapia y el psicodrama, ideado por el Dr. J. L. Moreno (tío del autor). Con un estilo claro y fácil de leer, sienta las bases teóricas de dicha modalidad: su historia, su metodología y aplicación con ayuda de ejemplos entresacados de sesiones clínicas. Un amplio abanico de enfoques dinámicos y creativos de terapia de grupo son descritos detalladamente e ilustrados con ejemplos gráficos. Al aplicar una perspectiva holística a la musicoterapia, este libro presenta el encuentro de la música, la imginación y la improvisación musical proyectiva con recursos psicodramáticos, incluyendo, entre otros, el caldeamiento, el cambio de rol y el espejo musical.
Ecos de otros especialistas:  He estado esperando este libro desde hace mucho tiempo. En esta nueva obra, Moreno une dos grandes tradiciones terapéuticas... tiene la pericia, visión y erudición necesarias para ayudarnos a adentrarnos en este difícil territorio... Es, sin duda, capaz de tender puentes sonoros entre muchos campos. C. Bereznak Kenny, Simon Fraser University, Burnaby  Un cuidadoso estudio acerca del uso de la música en psicodrama... Constituye un paradigma excelente para la integración de todas las terapias centradas en las artes creativas en un enfoque terapéutico global. Una fuente valiosa para musicoterapeutas, psicodramatistas y otros terapeutas que trabajan con artes creativas. B. J. Crowe, Director del departamento de Musicoterapia, Arizona State University  De interés para psicodramatistas, musicoterapeutas, arte terapeutas y danza terapeutas, psiquiatras y psicólogos clínicos