Paulinas ofrece a todos los fieles, un compendio de oraciones compiladas en el "Devocionario a los fieles difuntos", para que acompañemos a nuestros seres queridos al encuentro definitivo que tendrán con el Padre Eterno.
Jesús nos convoca a interceder unos por otros en la comunión de todos los cristianos. Numerosas veces él mismo ruega a su Padre por los hombres y mujeres, pidiendo así nuestro protección y manifestando…
Novedoso novenario escrito en un lenguaje sencillo. Permite sentir que la persona fallecida, con su vida, ha iluminado su muerte y continúa presente con su testimonio.
«¡El amor vence a la muerte!»: esta es la esperanza que proclama la primera Carta de Juan. La experiencia humana elaborada por las diferentes culturas llegó muy pronto a la conciencia del fortísimo vínculo existente entre amor …
Este libro desarrolla una aproximación paso a paso a la muerte, haciendo audible su lenguaje, que no deja de resonar e interpelar a lo largo de la vida.
En los albores del siglo XXI, la eutanasia se ha impuesto en algunos países como una solución éticamente aceptable para poner fin a situaciones de gran sufrimiento.
Me animo a escribir este libro comenta el autor desde la experiencia pastoral de acompañamiento a tantos que han perdido un ser amado y sin Horizonte y quedan heridos. A lo largo de muchos años de trabajo parroquial …
El testimonio de cuatro abuelos que transitaron el camino del duelo por sus nietos resulta de valiosa ayuda para sanar las profundas heridas y asumir las secuelas que deja la muerte de un nieto.
Cuidados espirituales" es una expresión deudora de "cuidados paliativos". Si consideramos la atención física, psicosocial y espiritual de la persona como una unidad, una autentica terapia se tiene que ocupar tambien…
Sobre el duelo y el dolor es el legado final de Elisabeth Kübler-Ross, la conocida autora de La muerte: un amanecer y otros muchos libros y la autoridad más respetada dentro del campo de la muerte y el proceso de morir.
Un libro que aborda, sin complejos, las ideas de la muerte y lo que ocurre después -el cielo, infierno, juicio o resurrección-, desde la escatología cristiana.
Morir en sábado significa mucho más que morir el sexto día de la semana. Significa morir acompañado, ligero y consciente. Significa morir despierto, atento y generoso.
Este libro ha sido escrito, no como un tratado sobre el duelo, sino pensando en la persona que vive la pérdida de alguien a quien amaba y que ha fallecido. Sus páginas quieren compartir profundas reflexiones sobre…