La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
La actual crisis financiera no sólo manifiesta la insensibilidad de los mercados, sino que acentúa la inconsistencia de la política, la debilidad de lo social y la degradación de lo humano.
Este interesante Vía Crucis infantil ha sido elaborado de manera amena y sencilla para que los niños conozcan cómo sucedió la muerte de Jesús, quien dio la vida por nosotros.
Este libro pretende ser una herramienta valiosa y dinámica para los jóvenes que quieran vivir una Semana Santa desde un espíritu de reconciliación y unión con Jesús, y desean darle a Él el primer lugar en sus vidas.
El tema de la misericordia del Señor ha sido el lente principal con el cual he leído las páginas del evangelio. Y la Providencia tampoco estuvo ausente durante este año, pues fue precisamente Lucas quien cada domingo martillaba nuestra existencia con el tema de la misericordia.
Frente a las imágenes más melífluas y excesivamente devotas del cielo, la autora expresa con palabras a donde le lleva un cielo donde la persona puede encontrar su continuidad, incluso de los sentidos.
Un personaje bíblico no solo muestra las exigencias que le dirige a él la Palabra de Dios, sino también las reacciones humanas a ella, las dificultades de la acogida, los rechazos parciales, la respuesta generosa.
La catequesis infantil va asumiendo cada vez más el Año Litúrgico como un tiempo denso de experiencia cristiana, como una dimensión propia de la misma catequesis, especialmente los llamados «tiempos fuertes».
La Cuaresma es un tiempo privilegiado para dejarnos transformar por el Señor que siempre está buscándonos y ofreciéndonos gratuitamente su perdón y su misericordia.
Para ayudar a conocer y vivir mejor los cincuenta días en que celebramos lo que más da sentido a nuestra fe, la resurrección de Jesús y el don de su Espíritu.
La celebración de la Semana Santa tiene por objeto actualizar por medio de la Liturgia, el misterio de la Pascua, dentro del culto católico y de nuestra vida espiritual. Sin embargo, el tiempo pascual pasa inadvertido para los fieles...
Para aquellos que sienten la insatisfacción, algo que desean sanar, recuperar o simplemente olvidar, encontrarán aquí una ayuda segura y firme que propone un reencuentro con Dios y contigo mismo.
El P. Royo Marín ofrece en este volumen una hermosa síntesis de la doctrina católica sobre el Espíritu Santo en lo relativo a su persona divina como en lo referente a sus siete principales dones, que la tradición cristiana ha venido considerando a través de los siglos.
Las visiones de este libro son revelaciones privadas que nadie está obligado a creer. No son dogma de fe y no añaden nada al depósito de la fe que custodia la Iglesia.
Es cierto que físicamente no estuve en el Calvario, el Viernes Santo, pero es verdad que yo estaba allí y que sigo estando ahí, sigo negándole. Y en concreto, en esta España nuestra del siglo XXI, seguimos quitándole…
Contiene los textos litúrgicos de las ediciones oficiales en vigor del Misal Romano, Leccionario de la misa y Liturgia de las Horas; también incluye textos tomados del Libro de la sede en su última edición.
En un contexto en el que la religión se ve encerrada en los límites de la razón natural y relegada a la esfera de lo privado, Gesché comprende la pertinencia de afirmar públicamente los derechos
En el presente tratado se pretende ofrecer una síntesis integral, pedagógicamente ordenada, de los diversos aspectos del sacramento. Además se ha buscado que pueda servir de «guía» o «manual» para un estudio teológico fundamental y actualizado sobre la penitencia.
Sus visiones de la Pasión de Cristo y sus estigmas la hicieron una mujer extraordinaria y discutida. Pero por encima de todo, Ana Catalina supo santificar su enfermedad y las circunstancias que la acompañaron.
La obra sigue de cerca el hilo de las apariciones del Señor y revela cómo los textos no hablan de realidades abstractas o esquivas, sino de cómo el Señor se hace presente, una vez resucitado, en los signos de la vida diaria del creyente.
Esbozos de teología narrativa mediante relecturas evangélicas desde la vida. Complicidad de autor y lector, imitando los midrash bíblicos, mas no caprichosamente; ni mera ficción, ni fotografía estática…
La oración más larga y profunda. La oración más doliente y sincera. La oración más pura. La oración que surge al contemplar a Jesús en sus últimos instantes de vida. La oración con cabeza, siguiendo y comprendiendo –al mismo tiempo– lo que los Evangelios nos dicen de la Pasión. Porque nos hablan hoy.
El presente libro, titulado la "Semana Santa en los pinceles de Berzosa", quiere ser una guía espiritual para vivir la semana más importante del año litúrgico. Qué mejor manera de hacerlo que con las maravillosas …
Sugerencias y materiales para celebrar la cuaresma. Incluye celebraciones, oraciones, vía crucis, narraciones y elementos para la celebración del perdón.
El libro está organizado en torno a los tiempos litúrgicos del año. Cada reflexión toma una página del libro que incluye, además, un versículo de la Escritura seguido de una meditación y una oración.
Orientaciones y material para la mejor celebración de estas semanas. Ahora, en este dossier, se actualiza buena parte de este material y se añade otro nuevo.
Este libro es incómodo, como el título de su portada. Porque retomar la pregunta que formulan las autoridades judías poco antes del prendimiento, juicio, tortura y crucifixión de Jesús (Mc 14, 1)…
Sermones Escogidos I. San Juan Bautista Ma Vianey, fue declarado Patrón de todos los párrocos, porque supo convertir a una parroquia espiritualmente arruinada, en un paraíso de piedad y de oración.
Este libro se ofrece a todas aquellas personas interesadas en la preparación y realización de actos litúrgicos, especialmente las eucaristías dominicales, y también a los estudiosos de teología y de pastoral.
El catecumenado Edición española preparada por Jose Luis del Palacio. La Iglesia, en el Concilio Vaticano II, ha retornado a la praxis del catecumenado como forma privilegiada de la evangelización de la Iglesia Local.
La liturgia de la Semana Santa y la Octava de Pascua nos narran la pasión muerte y resurrección de Cristo, centro de la vida cristiana y de la Iglesia, de manera que podamos participar verdaderamente de estos misterios.
La Pascua de la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesús. Así llamaban los cristianos de los primeros siglos a estos días santos que constituyen el centro del año para los creyentes.