ADOPCION

Este libro aborda el tema de la adopción a lo largo de las diferentes etapas, desde que los futuros padres se empiezan a plantear la idea hasta que el niño está en casa incorporado a su nueva vida.
$15.50

La adopción es una relación de elección y acogida. Los padres eligen serlo por ese camino. Optan por abrir sus vidas a unos niños que, como todos, tienen derecho a pronunciar las palabras "papá" y "mamá" y encontrar una respuesta. Este libro aborda el tema de la adopción a lo largo de las diferentes etapas, desde que los futuros padres se empiezan a plantear la idea hasta que el niño está en casa incorporado a su nueva vida.

Está enfocado desde la convicción de que la paternidad y la maternidad son una vocación, una llamada que nace del Amor y que encuentra su respuesta en el amor al servicio de la vida. No es, pues, un manual sobre adopción, sino la plasmación de las vivencias personales de los padres que adoptan, así como la experiencia de profesionales que trabajan o estudian aspectos relacionados con este tema.

María Ángeles Fernández (Madrid 1972) es diplomada en Enfermería por la Universidad Pontificia Comillas y licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera periodística en 1994 en Radio Televisión Diocesana de Toledo donde dirigió y presentó los programas La familia de la tarde, Los signos de los tiempos, En familia, Cultura de la vida, y la tertulia sociopolítica La voz a ti debida. Desde enero de 2001 dirige y presenta Últimas preguntas en La 2 y el Canal Internacional de Televisión Española. También dirige y presenta el programa Frontera y el boletín de noticias Buena Nueva, en Radio Nacional de España, desde septiembre de 2008. Ha dirigido, entre otros, los documentales Biografía de Juan Pablo II y Peregrinos en Tierra Santa. Colabora en distintas publicaciones, como la revista Signo y el semanario mexicano El Observador de la Actualidad.