ALMA HUMANA ESENCIA Y DESTINO #75

Este volumen constituye el fruto de aquellos días de debate y reflexión.
$26.75

El año 2004 se cumplió el cuarto centenario de la muerte de Domingo Báñez (1528-1604), figura insigne de la Escuela de Salamanca en materias filosóficas y teológicas. Para recordar su figura, la Universidad de Navarra, a través de la Línea Especial de Investigación «Pensamiento clásico español medieval y renacentista» organizó un simposio sobre el tema “El alma humana: esencia y destino”.

Este volumen constituye el fruto de aquellos días de debate y reflexión. El resultado del simposio ha sido un conjunto de artículos cuyo tema común consiste en profundizar en el rico contenido antropológico de los comentarios bañezianos al «Tratado del hombre» de Tomás de Aquino (Suma Teológica, I, qq. 75-102). Cruz González-Ayesta, es doctora en Filosofía y en Teología por la Universidad de Navarra. Profesora del Departamento de Filosofía de esta misma Universidad, investiga en el área de Historia de la Filosofía Medieval.

Es miembro titular de la Société Internationale pour l’Étude de la Philosophie Médiévale y miembro correspondiente de la Pontificia Academia de santo Tomás. Ha publicado dos monografías sobre Tomás de Aquino: una referente al Don de sabiduría y otra titulada Hombre y verdad. Esta última centrada en el estudio de las QQ. DD. De Veritate.