CD.GENIO Y FIGURA

Todos los temas tienen una unidad, se trata de un proyecto bien elaborado. A nivel temático, aunque aborda otros temas, está centrado en la experiencia de la Pascua (Getsemaní -sacrificio de Jesús- y Eucaristía -acción de gracias y entrega por amor-)
Fecha de entrega: 3-5 days
$20.19

Genio y figura es un disco que contiene canciones religiosas expresadas desde la experiencia cotidiana de sufrimiento y gozo a la vez. Se trata fundamentalmente de oraciones con lenguaje joven, tanto por el tipo de imágenes y expresiones utilizadas en las letras como en el ritmo contemporáneo de la música actual que caracteriza el disco. Con éste, su primer disco, el grupo dBarro presenta su propia experiencia cristiana de modo actual y original. Las letras son acertadas, trabajadas y sugerentes. Algunas canciones resultan brillantes, como Genio y figura, De gloria y amor o Juicio fácil.

Todos los temas tienen una unidad, se trata de un proyecto bien elaborado. A nivel temático, aunque aborda otros temas, está centrado en la experiencia de la Pascua (Getsemaní -sacrificio de Jesús- y Eucaristía -acción de gracias y entrega por amor-).

En conjunto, el disco tiene la cualidad de fusionar certeras intuiciones teológicas (sobre la Eucaristía o la figura de María) con el lenguaje sencillo y asequible (No es amor de algodón), el cariño (Somos signo de ti) y la devoción popular (El horno de tu vientre). Cabe destacar tanto la interpretación vocal del grupo como los arreglos de Juanjo Melero y el equipo de Producciones SantaFe.