ES TIEMPO DE PENSAR EN DIOS

La aceleración es un concepto que define un proceso fundamental de nuestro tiempo. ¿Cómo en una atmósfera de total transformación como la presente,
Fecha de entrega: 3-5 days
$17.25

La aceleración es un concepto que define un proceso fundamental de nuestro tiempo. ¿Cómo en una atmósfera de total transformación como la presente, puede seguir existiendo la Iglesia, una institución basada en la tradición, que piensa "en milenios" y ve como una fuerza positiva su resistencia al espíritu de la época? Las tendencias de nuestro tiempo no son favorables a los compromisos. Los antiguos valores empiezan a tambalearse.

El discurso sobre Dios, objetivo central del cristianismo, tiene cada vez menos posibilidades de ser escuchado -y de resultar efectivo- en una cultura marcada por la ciencia y dominada por el placer y el consumo, y en una sociedad caracterizada por la competencia económica. Los equilibrios institucionales -entre Estado e Iglesia, por ejemplo- están en peligro. Las nuevas ofertas de sentido de un "mercado ideológico" cada vez más individualizado rivalizan con la interpretación cristiana del ser humano y del mundo.

La lucha en torno a opciones de futuro divergentes para el cristianismo y la Iglesia amenaza con ser una dura prueba dentro de la propia Iglesia. ¿Con qué preocupaciones, ideas y visiones mira el futuro el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo de Maguncia Karl Lehmann? ¿Cuáles son los cambios radicales para él, como sacerdote y como obispo?

En su conversación con monseñor Lehmann, Jürgen Hoeren plantea con insitencia la pregunta por el punto de Arquímedes del cristianismo. De interés para Teólogos, docentes y estudiantes de Teología, así como para lectores interesados en Teología, el cristianismo y la Iglesia.