Reflexiones y orientaciones para la formación litúrgica de catequistas
El prestigioso sacerdote Salesiano Álvaro Ginel nos presenta en este libro orientaciones y reflexiones para la formación litúrgica de los catequistas.
Es imprescindible que los catequizandos y catecúmenos participen activamente de las distintas celebraciones, entre ellas la litúrgica. El rol del catequista así como el de la comunidad es importantísimo ya que todos somos celebrantes y cada uno dentro de los roles es parte importante de la Misa.
Apoyándose en varios documentos y en su vasta trayectoria el autor destaca la importancia de cada uno de los actores de la celebración, los ritos, las formulas, los gestos, etc. Que por medio de nuestros gestos humanos nos dejemos invadir por Dios y lograr que esta fiesta, que esta liturgia sea una experiencia de Cristo vivo y presente entre nosotros.
Resalta también la importancia de la iniciación Cristiana y entender que cada parte de la catequesis es parte de un todo y que la formación y la celebración van de la mano.
Es sumamente necesario que los catequistas puedan transmitir estos conceptos, vivirlos y celebrarlos, de ahí que destaca que: La cima y el centro de la formación de los catequistas es la aptitud y habilidad de comunicar el mensaje evangélico.