Sorry - this product is no longer available

JUAN EL BAUTISTA (PPC) Una Aproximacion al Profeta del Desierto

Una presentación completa de una de las destacadas figuras bíblicas, imprescindible para comprender a Jesucristo. Entre los cristianos, desde los inicios, Juan es un profeta muy apreciado. Aparece mencionado unas cien…
Availability: Out of stock
SKU: 84505
$38.25
Una presentación completa de una de las destacadas figuras bíblicas, imprescindible para comprender a Jesucristo.
Entre los cristianos, desde los inicios, Juan es un profeta muy apreciado. Aparece mencionado unas cien veces en los escritos del Nuevo Testamento, prueba de la importancia que se le daba en los principios del cristianismo. Juan es el “precursor”, el que anuncia y prepara la venida de Cristo y le apunta con su dedo para que todos se fijen en él. Es el modelo de “testigo” fiel.
Esta obra quiere ser una acercamiento a la impresionante pero poco conocida figura de Juan, profeta del desierto. Conocerle aportará el marco teológico e histórico del que Jesús partió y del que evolucionó, ofreciendo una propuesta personal.
Se ha llegado a decir que no comprender al Bautista es no entender a Jesús. Según los evangelios, el ministerio y la palabra de Juan el Bautista se cumplen en la misión de Jesús. Es cierto que, sin Jesús, el Bautista se habría quedado en una figura religiosa más del mundo hebreo. Pero también es muy cierto que Jesús y su Evangelio serían complicado de entender sin Juan el Bautista. Es más: de todos los movimientos religiosos en la Palestina de los primeros años del siglo I, ninguno está tan directamente relacionado con el movimiento de Jesús como el ministerio de Juan el Bautista.
"Hacía falta un libro que describiese la personalidad completa de Juan el Bautista –señala en el prólogo el obispo misionero Nicolás Castellanos–, pero un libro contextualizado en aquel mundo judío, romano, en crisis económica intensa que resulta necesario conocer para captar e interpretar su personalidad. Resulta didáctico y seductor contemplar al profeta del desierto encarnado, interpretado y leído en el mundo moderno, globalizado, neoliberal con fuerte crisis económica y de valores, escuchando las voces de ‘los indignados’ por todo el planeta, pero sobre todo las voces de los pobres que no levantan cabeza”.