NACIMIENTO DE JESUS SEGUN MATEO Y LUCAS

Narradores, intérpretes y evangelizadores. Mateo y Lucas inician sus relatos evangélicos con una breve historia sobre el origen y el nacimiento de Jesús, algo que omitieron Marcos y Juan. En esas narraciones aparece condensado todo el Evangelio.
Fecha de entrega: 3-5 days
$27.50

Mateo y Lucas inician sus relatos evangélicos con una breve historia sobre el origen y el nacimiento de Jesús, algo que omitieron Marcos y Juan. En esas narraciones aparece condensado todo el Evangelio. 

Son los relatos más populares y mejor conocidos del mundo, a los que corresponde la celebración más ampliamente festejada a nivel global. 

Aprovechando las herramientas exegéticas de los métodos histórico-críticos y de la retórica social, el presente trabajo pretende mostrar tres aspectos de esos "relatos de infancia": como obras narrativas que despiertan el interés del auditorio y lo interpelan; como obras de interpretación de la Escritura y del contexto imperial mediterráneo del siglo I d.C.; y como obras evangelizadoras que comunican eficazmente lo esencial del mensaje cristiano como buena noticia. 

Este manual ofrece a los lectores una herramienta novedosa de estudio, que puede ayudarles a comprender y dejarse afectar por el mensaje del Niño de Belén.