POR QUE UNOS VEN Y OTROS MIRAN Y NO VEN

Las conversaciones, profundas y certeras, dan paso a una serie de reflexiones sobre cómo ayudar a los adolescentes a encontrar su camino en medio de contextos no siempre fáciles.
Disponibilidad de: 5 en stock
Fecha de entrega: 3-5 days
$17.25
Su precio: $14.66
El anonimato de cualquier ciudad. Barrios obreros. Jóvenes, marginales y marginados en muchos casos, con poco arraigo social. Escaso bagaje cultural y una relación casi anecdótica con el hecho religioso. ¿Pueden entrar Dios y la fe en esta ecuación? La religiosa y maestra zen Ana María Schlüter ha hablado con 13 jóvenes de 16 a 19 años para indagar cuáles son sus preocupaciones y anhelos; para saber qué ocupa su alma. Las conversaciones, profundas y certeras, dan paso a una serie de reflexiones sobre cómo ayudar a los adolescentes a encontrar su camino en medio de contextos no siempre fáciles.
Este trabajo se estructura en tres partes. La primera tiene como propósito presentar la justificación teórica de la investigación. La segunda relata de forma resumida, analiza y comenta, las entrevistas con 13 chicas de entre 16 y 19 años. En la última parte, extrayendo algunas consecuencias pedagógicas de las reflexiones y de las entrevistas, se plantea cómo despertar el alma. El epílogo plantea la cuestión a la vista de iniciativas que surgen en la actualidad, a la vez que hace un llamamiento a la interiorización.
Especificaciones de productos
Attribute nameAttribute value
ISBN9788428556637
AutorSCHLUTER RODES, ANA MARIA
EditorialSAN PABLO ESPAÑA
ColecciónPROA
Páginas218
Fecha de publicación01/01/2019