QUE ES EL HOMBRE PARA QUE TE ACUERDES DE EL

En el presente volumen, este reconocido biblista nos presenta una historia de las visiones del hombre testimoniadas por los textos bíblicos y los aspectos comunes que revelan su continuidad en su visión del hombre.
Fecha de entrega: 3-5 days
$23.30
He aquí el hombre”; este es uno de los textos del Nuevo Testamento nos traen la prueba irrefutable del papel central de la antropología en la reflexión teológica: en la revelación del misterio de Dios está incluida la revelación del enigma del hombre. En el presente volumen, este reconocido biblista nos presenta una historia de las visiones del hombre testimoniadas por los textos bíblicos y los aspectos comunes que revelan su continuidad en su visión del hombre.
Lo que presentamos no tiene como destinatario a un público especializado, sino que se dirige a lectores interesados por el mensaje bíblico sobre el hombre. La presentación intenta adecuarse a esta finalidad, y evita tecnicismos o discusiones de detalles que no hacen al tema.
Colección Kairós 
El título de esta colección no está elegido al azar. “Kairós” es una palabra griega que significa el tiempo como “momento especial”, como el “tiempo justo”.  Las obras que presentamos en la colección se alimentan todas de la riqueza inagotable de la palabra de Dios testimoniada en la Sagrada Escritura. Inspirarse en la palabra por medio de la interpretación y el comentario, quiere decir que el intérprete encuentra en ella “el tiempo de la palabra” como momento privilegiado, y que él mismo no quiere ser otra cosa más que un “servidor de la palabra” (Lc 1,2).  Si es verdad que “todas las cosas tienen su tiempo bajo el sol” (Ecl 3,1), cabe esperar que las obras que se publicarán en esta colección transmitan algo del “kairós” original.