TEXTOS FUENTE Y CONTEXTUALES DE LA NARRATIVA EVANGELICA #30

Esta obra ensaya una metodología nueva para la lectura y comprensión del evangelio Marcos. El autor  parte de una constatación: el relato evangélico está compuesto de diversas escenas en las que Jesús es el personaje central,  estas escenas son con gran frecuencia representación de textos o historias del AT.
Availability: 3 in stock
SKU: 64236
$44.95
Esta obra ensaya una metodología nueva para la lectura y comprensión del evangelio Marcos. El autor  parte de una constatación: el relato evangélico está compuesto de diversas escenas en las que Jesús es el personaje central,  estas escenas son con gran frecuencia representación de textos o historias del AT. El primer paso del método es presentar la estructura escenográfica (casi teatral) del texto fuente del AT que se escenifican. El tercer paso es la relectura del pasaje evangélico en el macrotexto del evangelista y del NT a la luz de los textos fuente. Un cuarto paso lo aportan  los textos judíos (Qumrán, Apócrifos, Misnah, Tosefta, Talmud, Midrasim, Filón, Flavio Josefo, etc.)  que se inspiran y comentan los textos bíblicos que están tras el relato evangélico; otros textos contextuales secundarios son los de la literatura helenístico-romana. Finalmente, el último paso es una  relectura donde sintéticamente se ofrece la singularidad, confluencia y diferencias del texto evangélico y sus textos fuente y contextuales.
El autor ha tenido verdadero cuidado en integrar la gran cantidad de textos fuente y contextuales en el comentario de la escena evangélica, de modo que no  fuera un desordenado centón de citas; de ahí las sucesivas relecturas que se hacen del pasaje evangélico después de las aportaciones extraevangélicas.