VIVIR EL EVANGELIO CON MADELEINE DELBREL #87

Hace unos años se abrió el proceso de beatificación de Madeleine Delbrêl, que no fundó ninguna congregación religiosa ni ejerció ningún tipo de acción…
Fecha de entrega: 3-5 days
$9.00

Hace unos años se abrió el proceso de beatificación de Madeleine Delbrêl, que no fundó ninguna congregación religiosa ni ejerció ningún tipo de acción espectacular de carácter caritativo o místico y, por si fuera poco, sólo fue conocida por un reducido número de amigos. Sin embargo, gracias a la publicación póstuma de algunas de sus obras, su irradiación no ha dejado de crecer en Francia y en el mundo entero, y son incontables los artículos y libros acerca de su vida y de su pensamiento. Con ocasión del trigésimo aniversario de su muerte, Jacques Loew escribió estas páginas, en las que nos presenta a Madeleine como una guía viva para vivir el Evangelio.

Después de un breve esbozo biográfico, nos propone los puntos fuertes de su espiritualidad, ilustrados con los textos más significativos de sus obras. El aspecto sintético y práctico de este libro hace de él un instrumento ideal de iniciación a la vida cristiana para el hombre de hoy.

JACQUES LOEW, dominico, fundador de la "Escuela de la fe" en Frburgo y autor de numerosad obras, vivió en Marsella el mismo compromiso con el mundo obrero que Madeleine Delbrêl vivió en Ivry. La conoció en 1942 y estableció con ella una profunda amistad que se refleja en el calor y el especialísimo talante de estas páginas.