86.400 segundos es el capital de tiempo que nos es concedido cada día antes de que, por la mañana, el contador vuelva a ponerse a cero; no obstante, pocas personas creen tener suficiente tiempo. En realidad, es nuestro bien más valioso, porque no es renovable ni puede ser almacenado. Pero ¿qué hacemos con el tiempo en nuestra sociedad «cronófaga»? Cada cual tiene su propia respuesta.
El autor, en este esclarecedor librito, propone pistas para ayudar a reapropiarse del instante presente. Al aprender a vivir mejor el tiempo, se abren las puertas a una visión de la vida mucho más rica, orientada hacia la disponibilidad, la consciencia y la apertura al otro.
Este librito propone seis pistas para mejorar la gestión del tiempo y seis claves para orientarse hacia un enfoque espiritual del instante presente. Al lector corresponde meditarlas y ponerlas en práctica.
PIERRE PRADERVAND, sociólogo, escritor, consultor y formador, es uno de esos «nuevos creadores» que, con su comportamiento, sus escritos y su enseñanza, contribuyen a sentar las bases de una sociedad abierta al verdadero gozo de vivir con respeto hacia uno mismo y hacia los demás. Es autor, entre otros libros, de El arte de bendecir, para vivir espiritualmente la vida cotidiana, publicado por la Editorial Sal Terrae.