VRBS ROMA II (LA VIDA PUBLICA) #6

Disponibilidad de: 1 en stock
$33.50
Su precio: $28.48

Los romanos engrandecieron su patria mediante tres formas de gobierno por las que pasaron a lo largo de los siglos. La Monarquía, con su solidez interna, donde el rey modera las apetencias de los unos y protege la debilidad de los otros. Se alcanza así una paz social en la que los romanos pueden sentirse miembros de un mismo Estado. Durante esta época se desconocen las luchas de clases, porque todos juntos constituyen la misma nación.

El ansia de poder de algunos patricios será el desencadenante del ocaso de la Monarquía y la aparición de la República. Aparece la lucha de clases que desangra y desvigoriza a la ciudad durante varios siglos, hasta que se logra un cierto equilibrio y grandeza de la patria. Distintas guerras civiles provocarán la sustitución de la República por el Imperio, caracterizado por el ejercicio de un poder absoluto y personal.

En el presente volumen el profesor José Guillén expone con todo detalle y verismo los avatares de la vida política, sin olvidarse de la vida social. El papel público que representa todo romano tiene que ver con el ejercicio político, con su participación en el gobierno, pero también con la manera de divertirse, comer, relacionarse, entender la familia y participar en fiestas religiosas y profanas, así como en los espectáculos y juegos organizados en la urbe.

Especificaciones de productos
Attribute nameAttribute value
ISBN843010724X
AutorGUILLEN, JOSE
EditorialSIGUEME
ColecciónEL PESO DE LOS DIAS # 006
Páginas478
Fecha de publicación01/01/1995