EUTANASIA Y EL FINAL DE LA VIDA

Este libro aclara términos, indaga en la historia del problema y ahonda en la rica aportación de la tradición cristiana a lo largo de veinte siglos.
Availability: 4 in stock
SKU: 83569
$15.95
Your price: $13.56

Ofrece todos los argumentos –jurídicos, históricos, culturales y religiosos- para que el lector obtenga su propio criterio.

La eutanasia es objeto de intensos debates en el Parlamento, en las universidades, en las familias, en los hospitales. ¿Sabemos de qué estamos hablando exactamente? ¿Es lo mismo la eutanasia que una sedación terminal o que la retirada de un respirador artificial? ¿Qué cultura estamos creando en el final de la vida?

Este libro aclara términos, indaga en la historia del problema y ahonda en la rica aportación de la tradición cristiana a lo largo de veinte siglos. Contextualiza el debate a la realidad española desde una perspectiva crítica y ofrece los rasgos más significativos de este asunto en otras tradiciones religiosas y culturales.

Es fruto de una larga reflexión sobre las cuestiones del final de la vida enmarcado en el Grupo de Trabajo de UNIJES (Universidades Jesuitas de España) integrado por la Universidad de Deusto, el Institut Borja de Bioètica de la Universidad Ramon Llull, la Cátedra Andaluza de Bioética de la Facultad de Teología de Granada y la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia Comillas.

Product tags