SACERDOTE EN NOMBRE DE CRISTO
Lo que tiene de variable y de contingente el ministerio sacerdotal en las formas concretas que toma, según las épocas y los ambientes en que se ejerce, no puede nunca ocultar lo permanentemente esencial en su representante...
Disponibilidad de: 1 en stock
Fecha de entrega: 1 week - sujeto a demanda en USPS
Sacerdote en nombre de Cristo Lo que tiene de variable y de contingente el ministerio sacerdotal en las formas concretas que toma, según las épocas y los ambientes en que se ejerce, no puede nunca ocultar lo permanentemente esencial en su representante: la figura que Cristo ha creado para el sacerdote de su Iglesia.
Esta figura se formó primero en el Salvador y posteriormente se ha reproducido en los que han recibido y reciben de Él la misión sacerdotal. Nos esforzaremos por descubrir los rasgos de esta figura, con la conciencia de que nos sobrepasa a nosotros mismos el misterio que expresa.
Esta figura se renueva constantemente, porque la auténtica novedad del sacerdocio no viene de innovaciones pasajeras, sino de la novedad de Cristo mismo, novedad que admira e interpela en cada época. El sacerdocio católico es un sacerdocio nuevo, destinado a la edificación de un universo nuevo. Esta misma novedad hace su estudio inagotable.