SIN MIEDO

Este libro se propone reflexionar –sin miedo– sobre la enfermedad y la muerte, y sus cuestiones colaterales: la enfermedad terminal, la humanización de la medicina, los cuidados paliativos, la eutanasia, el sentido del sufrimiento, la esperanza y también, ¿por qué no?, el más allá.
Availability: 4 in stock
SKU: 61315
Delivery date: 3-5 days
$22.75
Your price: $19.34
Este libro se propone reflexionar –sin miedo– sobre la enfermedad y la muerte, y sus cuestiones colaterales: la enfermedad terminal, la humanización de la medicina, los cuidados paliativos, la eutanasia, el sentido del sufrimiento, la esperanza y también, ¿por qué no?, el más allá. ¿Qué nos espera después de la muerte?.
El autor es desde hace veinticinco años capellán en la Clínica Universitaria de Navarra y ha tratado a miles de pacientes, en algunos casos ayudándoles y acompañándoles en el último momento.  Fruto de su experiencia, y de su personal convicción de que «una imagen vale más que mil palabras» ha hilvanado el libro ayudándose con retazos de buen cine, apoyándose para contar sus reflexiones en un puñado de películas que le sirven de cañamazo para «bordar» sobre ellas las distintas cuestiones: el proceso de adaptación a la enfermedad, cómo dar las malas noticias, la atención psicológica a los familiares, el duelo...
Miguel Ángel Monge, es Licenciado en Medicina, Doctor en Teología y sacerdote y, desde 1982, director del Servicio de Capellanía de la Clínica Universitaria de Navarra. Tiene publicados numerosos libros, y en esta editorial ha publicado Medicina Pastoral. Cuestiones de Biología, Antropología, Medicina, Sexología, Psicología y Psiquiatría, que ha publicado ya su 4ª edición en el año 2004.
Products specifications
Attribute nameAttribute value
ISBN9788431324445
AutorMONGE, MIGUEL ANGEL
EditorialEUNSA
ColecciónASTROLABIO
Páginas174
Fecha de publicación01/01/2006
Customers who bought this item also bought

UN ENFERMO EN LA FAMILIA #24

48886
La aparición de la enfermedad en el ambiente familiar puede suponer un cambio en la vida cotidiana.
$10.00 $8.50

CUANDO MUERE UN SER QUERIDO

48994
Tarde o temprano la muerte alcanza al ser humano. El autor dedica este libro a los padres que pierden a sus hijos, víctimas de una fatalidad; a través de palabras sinceras, propuestas de oración y pasajes bíblicos les brinda consuelo.
$6.00 $5.10

CUANDO UN HIJO SE VA

59173
Analiza el autor el fenómeno de la muerte desde diversos ángulos y perspectivas: desde la lucha paterna por sobreponerse; desde la ciencia y el concepto de la muerte cerebral que viabiliza los trasplantes de órganos; desde la visión filosófica y teológica; y, por último, desde las deslumbrantes imágenes y símbolos de los poetas.
$10.00 $8.50

DIOS, MI CANCER Y YO

47936
Su autor... testaba: Con el cáncer, mi piel se ha adelgazado. Percibo más de cerca de Dios. Siento su aliento cálido.
$17.35 $14.75