Caín ha pasado a la historia como autor de una de las preguntas más conocidas: «¿Acaso soy yo responsable de mi hermano?». Una pregunta a la que muchas personas recurren cuando se les pone frente a los sueños …
Las amenazas que se han abatido sobre la Tierra a partir del calentamiento global, de la pérdida de biodiversidad y del hecho perverso del foso que no termina
A la hora de situar y delimitar esta indagación colectiva, diremos que se trata de algo que va más allá de la simple ecología, hoy tan en boga y simpre digna de todo respeto. Nada tenemos en contra del senderismo ni del turismo rural.
Si a las miserias que nuestra “civilización” ha venido cultivando (una violencia omnipresente; un terrorismo insano que desafía los fundamentos más básicos de la humanidad; una injusticia sangrante; desigualdades,
«Con la aparición del pensar ecológico y de la conciencia de nuestra responsabilidad por el futuro de la vida, de los ecosistemas, de la humanidad y del planeta Tierra, las conciencias despertaron, se suscitaron discusiones científicas y se exigieron políticas nuevas referidas a la relación desarrollo medio ambiente.
Este libro pone en relación la ecología integral con la comunicación; es decir, la red de la vida con la vida en red. Desde una perspectiva humanista, el libro intenta responder a los actuales desafíos comunicativos y medioambientales.
El libro plantea propuestas teóricas y prácticas feministas y teológicas iluminadas por las ciencias sociales de recuperación de los estilos de vida más justos, acordes con nuestra condición de ser administradores de esta tierra.
Esta obra pretende destacar la importancia de la encíclica en el momento actual, resaltando su actualización y rigor científico, así como la necesidad urgente de llevar a cabo las acciones que el papa Francisco expone tras el análisis que realiza y se explica en este libro.
¿Heredarán la tierra nuestros hijos? ¿O solo les quedarán deudas? El compromiso cristiano con la ecología. El ser humano ha explotado, durante miles de años, los recursos naturales de nuestro planeta sin preocuparse…
Este libro es fruto de una investigación sobre la propuesta de Raimon Panikkar llamada “ecosofía”, una aproximación al campo de la ecología con una nueva teología trinitaria.
La experiencia ecológica permite un nuevo rescate de lo sagrado de la creación, una nueva imagen de Dios, una comprensión ampliada y cósmica del misterio cristiano y una nueva espiritualidad.