Santa Rita es una figura señera en la familia agustiniana. Suele ser conocida como la mujer que pasó por todos los estados de la vida con gran entereza cristiana. Esa particularidad condujo a Rita a vivir de una manera especial la vocación fundamental de todo bautizado: el amor de Dios y al hermano.
La obra consta de una recopilación de los textos, que relatan los momentos más significativos en la vida de Benedicto XVI, que fueron extraídos del libro: Mi vida, recuerdos de 1927-1977, que escribió Joseph Ratzinger y publicó San Pablo, Italia en 1997.
La autora nos presenta un volumen de gran calado espiritual, de una extrordinaria agudeza teologica, literaria e historica y de una inigualable belleza y elegancia discursiva.
Este libro, escrito por uno de sus paisanos cuando la ahora proclamada santa todavía estaba en vida, es uno de los principales textos de referencia sobre la Madre Teresa de Calcuta.
En estas páginas nos hemos detenido a examinar la personalidad del santo de Padua, analizando con simplicidad sus muchas virtudes y haciendo hincapié en su extraordinaria vida interior.
Francisco vive toda la grandeza y el drama del profeta: ser un hombre lanzado por una fuerza superior a un camino que nadie ha recorrido todavía, sin tener seguridades y sin saber que riesgos debe asumir.
Narración detallada de la investigación que la Santa Sede realizó al Padre Pío en 1924. Incluye varios escritos en los que él mismo explica cómo recibió los milagrosos estigmas.
El libro “un gancho en medio del cielo” acaba de salir de editorial Paulinas. Es un libro que te deja sorprender y dar gracias al Señor. se trata de una joven de 14 años llamada Giulia Gabrieli. Aunque es una niña que sufre la enfermedad de cáncer, ha sabido aceptarla con valentía y alegría.
Reeditar “En el país de los eternos hielos” no ha sido una decisión tomada a la ligera, sino algo meditado y deseado desde el convencimiento de que o testimonial, lo vivencial, es lo que de verdad cuestiona, zarandea y arrastra.
Les contamos una historia extraordinaria, un duelo de tiempos antiguos, una lucha que parece increíble en nuestro tiempo y que, sin embargo, es real. Es la historia del combate entre los santos y el demonio.
Tras obtener su licenciatura por la Universidad de Berlín y superar el examen teológico de la Iglesia evangélica, Dietrich Bonhoeffer realizó su vicariato o aprendizaje práctico en la Comunidad Evangélica de Barcelona, donde permaneció entre febrero de 1928 y febrero de 1929. De ese paso quedan escritos de valor tanto biográfico como teológico que se reúnen por primera vez en castellano en la presente edición.
Esta historia es una novela basada en hechos reales: hechos heroicos portadores de una fuerza transformadora extraordinaria: la del amor llevado hasta el extremo.
El martirio de un tratante gitano y un obispo casi recién nombrado pone de relieve cómo la persecución no distinguió personas. La perseguida era la fe.
Además de la reseña biográfica de Camilo de Lelis, se describe su espiritualidad específica, su dedicación a los enfermos, pobres y moribundos. Un ejemplo digno de imitar.
Un norteafricano que en el siglo IV predicó el Evangelio en Barcelona y murió mártir. Y la historia empieza así: 'Investigar la vida de un mártir de los primeros siglos del cristianismo es toda una aventura.
Esperanza acaba de pasar por un proceso de cáncer de mama. Tras recibir el alta médica se encuentra perdida, siente que su familia no la acompaña y no sabe cómo volver a vivir su vida cotidiana.
El 14 de julio de 2009, tras varias horas de cosecha en el campo, Asia Bibi tuvo sed, se acercó a un pozo y bebió. En ese momento, una vecina gritó que el agua era de las mujeres musulmanas y la estaba contaminando…