Se trata, más bien, de cultivar la sensibilidad hacia el cuerpo y hacia el alma. Cuando presto atención a mi cuerpo, estoy mostrando un profundo respeto a mi alma». Ocupan el centro del libro realidades absolutamente sencillas: placer y lágrimas, amigos, sueño y baños..., y también la oración.
Con este libro pretendemos que el lector se atreva a emprender la “aventura de la vida” en el seno de una familia y a preguntarse una y otra vez acerca de los diversos “tramos del camino” y los desafíos de la vida familiar.
¿Por qué las historias son tan importantes en las religiones? Siempre han sido una herramienta de comunicación muy potente para tocar el alma. Tranquilizan, ayudan a reflexionar y despiertan emociones.
Hay personas a las que no les resulta fácil conservar la alegría de vivir.Sin embargo, el autor nos muestra cómo podemos encontrar una la energía y una nueva alegría de vivir, cómo podemos abrir el corazón a los lados hermosos…
Despedirse es una experiencia cotidiana. Despedimos a nuestros niños cada mañana cuando se van al colegio. Al terminar la jornada, nos despedimos de nuestros compañeros y compañeras de trabajo.
Los ejercicios benedictinos ayudan a recorrer en comunidad un camino místico. Pero sabiendo que este camino no hace salir fuera del mundo, sino que implica adentrarse en él y dirigirse hacia una humanidad…
Todos experimentamos emociones y sentimientos que actúan como torbellinos interiores. Parecen destruir nuestra energía y al vivirlos con tanta intensidad, incluso derrumbar la convivencia en nuestro entorno.
«Jesús quiere enseñarnos el arte de vivir en plenitud, el arte de ser felices». He aquí unas oraciones que te permiten experimentar y sentir lo que es orar. Palabras que te ayudan a entrar en contacto con Dios tal y como eres.
Una mirada renovada a las parábolas y los relatos de curación de la Biblia cambiaría nuestra vida, porque nos haría más sanos y más libres, colmaría nuestra esperanza y nos fortalecería como personas.
De nosotros depende ser felices o no. En este sentido, podemos preguntarnos si vivir es un arte, y la respuesta de Anselm Grün es que sí, y que todos podemos aprenderlo.
Anselm Grün nos propone un viaje desde la antigüedad clásica (Epicteto, Juan Crisóstomo y algunos textos bíblicos) hasta el mundo de hoy para mostrarnos que determinadas situaciones humanas son permanentes.
Para conocer cómo se hace realidad la Redención en cada uno de nosotros y qué experiencias tenemos de ella, el autor analiza el concepto de Redención en consonancia con la tradición de la Iglesia,
La Biblia no siempre es fácil de entender. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo encontramos textos oscuros y difíciles que pueden intimidar, o páginas que provocan y hasta indignan.
El presente libro pretende ser como un espejo en el que nos percibimos a nosotros mismos. Pero no para juzgarnos, sino para comprendernos. Solo si comprendemos qué mecanismos actúan en nuestro interior, podremos liberarnos de ellos.
Con trazon impresionantes y conmovedores Ansel Gün narra el relato bíblico de la Pascua, desde la entrada de Jesús en Jerusalén hasta su muerte y resurrección, pasando por la última cena con los discípulos.
Cualquier persona sana, aspira a vivir en paz consigo mismo y con los que le rodean cumpliendo así el mandato del Señor que nos insta a no dejar pasar …
Para un Israelita no tener nombre es igual a no tener valor. Tu nombre recuerda el día de tu bautismo. Cuando pronuncias tu nombre con cariño, dices "sí" a ti mismo,
Lo que más me importa es despertar en quien tenga hermanos el deseo de disfrutar de una buena relación con ellos, de fortalecer su gratitud por lo sólido de sus lazos. Y a los hermanos enfrentados, me gustaría …
Cada fase de la familia tiene sus propias oportunidades y exigencias. Así lo piensan el monje benedictino Anselm Grün y la experta en temas familiares Magdalena Bogner. Las circunstancias cada vez más difíciles que se dan en…
En las conferencias que imparto, la gente me pregunta una y otra vez qué debemos esperar como cristianos tras la muerte y cómo podemos concebir la vida eterna.
A quien ha perdido a una persona querida tal vez le parezca que la separación es también el final de su propia vida. Y, sin embargo, las vivencias ligadas a la pérdida y la despedida del ser querido pueden convertirse en fuente de esperanza, de fuerza y de vitalidad.