Este libro que la Angélica Cofradía de la Virgen de Belén presenta al pueblo de Puerto Rico constituye un esfuerzo de cuatro cofrades que han querido mantener viva la memoria histórica de esta devoción.
La obra que el lector tiene en sus manos está compuesta por los sermones predicados por Karl Rahner, uno de los teólogos católicos más influyentes del siglo XX, durante el mes de mayo de 1953 en la iglesia de la Santísima Trinidad de la Universidad de Innsbruck.
El autor quiere presentar lo que no dice la historia sobre cada una de las devociones marianas, y despertar interés sobre la persona de la Madre de Dios,
En este pequeño y, a la vez, gran libro, María, Zacarías y Simeón siguen cantando hoy para nosotros y junto a nosotros la posibilidad de una esperanza.
En el quinto misterio gozoso se recuerdan sucesos de la adolescencia de Jesús, y en el primer misterio doloroso se evocan hechos ocuridos unos días antes de su muerte.
Las páginas de esta obra desean ser un canal, a través del cual se pueda compartir la fascinante búsqueda del rostro de la Virgen María, según la Palabra de Dios y la experiencia de la Iglesia.
María de Nazaret es venerada y querida en todo el mundo, y se reza a ella, pero ¿la conocemos?.¿En qué podemos imitar a María, cuya vocación es única y excepcional? Sin embargo, ella es el reflejo de lo que estabamos invitados a ser.