Quién es María? Mucho se ha dicho y escrito sobre ella. Pero ¿la verdadera María es la de la doctrina de la fe? ¿Es la de la devoción de los creyentes? ¿A qué responde el sentimiento tan profundo que se detecta en la gente hacia María?
El autor quiere presentar lo que no dice la historia sobre cada una de las devociones marianas, y despertar interés sobre la persona de la Madre de Dios,
En este pequeño y, a la vez, gran libro, María, Zacarías y Simeón siguen cantando hoy para nosotros y junto a nosotros la posibilidad de una esperanza.
En el quinto misterio gozoso se recuerdan sucesos de la adolescencia de Jesús, y en el primer misterio doloroso se evocan hechos ocuridos unos días antes de su muerte.
Las páginas de esta obra desean ser un canal, a través del cual se pueda compartir la fascinante búsqueda del rostro de la Virgen María, según la Palabra de Dios y la experiencia de la Iglesia.
María de Nazaret es venerada y querida en todo el mundo, y se reza a ella, pero ¿la conocemos?.¿En qué podemos imitar a María, cuya vocación es única y excepcional? Sin embargo, ella es el reflejo de lo que estabamos invitados a ser.
María, la madre de Jesús, es un punto de referencia fundamental para la vida cristiana: su fidelidad a la llamada del Señor, su tarea educadora con Je…
"Mi alma engrandece al Señor": María canta, alaba y exalta a su Señor. Está extasiada por la grandeza de su amor, que ha sentido en su corazón y ahora guarda en su seno.
Desde el reto que supone hablar de María hoy en medio de la pluralidad de opciones y tendencias, atendiendo a las indicaciones del Sínodo extraordinario de obispos sobre la Palabra de Dios, este libro ofrece una reflexión sobre la posibilidad, alcance, significado e implicaciones de la denominación de María como "oyente de la Palabra"
Celebremos el Rosario está pensado como un aporte para renovar esta forma tradicional de la piedad Mariana y hacer de esta oración un instrumento de permanente crecimiento espiritual.
Esta obra quisiera ser, en clave orante, una breve mariología, útil tanto para la reflexión personal como para las celebraciones litúrgicas y las oraciones comunitarias.
Este libro contiene el diario o memorias de María de Nazaret, desde el día que recibió un extraño anuncio, hasta que su hijo decide marcharse del pueblo a predicar una buena noticia que le costaría la muerte.
A partir de los relatos evangélicos, y también de otros textos bíblicos, este libro quiere acercarnos un poco más a María. Para compartir con ella la alegría de seguir a Jesús, y para que ella nos ayude a crecer en la fe, en la esperanza, en el amor.
En estas páginas encontramos un sencillo comentario al Magnífical que puede ser un buen subsidio para el mes de mayo que, en nuestra tradición, es un mes mariano por excelencia.
El Corazón de María es un corazón-seno que nos ha gestado para permanecer en Él por toda la eternidad. Pero, a veces, creyéndonos ya mayores, nos hemos querido independizar, salir a la luz engañosa del mundo...
Libro que nos habla de la vida y la forma en que la Virgen María fue preparada desde su infancia para concebir al hijo de Dios, desde su Natividad, su presentación en el templo y su vida entera.
Para aproximarse al misterio existen muchos caminos, no sólo el de la racionalidad. De hecho, alguno de ellos es incluso más rápido, puesto que ataja a través del corazón.
El libro se convierte así en un relato apasionante y edificante, en una introducción completa al camino misterioso de las intervenciones divinas, en las que el hombre pide aquello que considera bueno, y Dios y su Madre conceden sus dones según sus inescrutables designios.
Cuando tanto se manosea y banaliza el tema de la virginidad mariana, ''viene bien el acordarnos -dice santa Teresa de Jesús- cómo reaccionó la Virgen nuestra
María tuvo sus "días grandes", pero como nunca se separó de su Hijo y lo llevó siempre en su Corazón, esos días son también las fechas grandes de Jesús.
Reflexiones sencillas para la celebración del mes de mayo. El autor presenta valores y actitudes de la buena gente, de la gente sencilla encarnados en la persona de María de Nazaret.
Cristianos de todos los tiempos —teólogos, artistas, escritores— han intentado plasmar el bellísimo rostro de nuestra Mujer del cielo: La Virgen María.
Esta Vecina de Nazaret a la que hace referencia el título se refiere a la Virgen María, la madre de Jesús y nos intenta mostrar un aspecto bastante escondido en los libros que tratan el tema mariano.
El autor recorre los lugares santos donde transcurrió su vida Jesús, Hijo de Dios y de María. Durante ese recorrido se detiene a meditar los veinte misterios del Santo Rosario, agrupados e cuatro capítulos: misterios de gozo, luminosos, dolorosos y gloriosos.
Cada vez que leemos los Santos Evangelios, meditamos o contemplamos escenas de la vida de Jesús y de la Virgen María, la vida de Dios se va irradiando en todas las áreas de nuestro ser, sanando heridas..
Este libro ofrece un rosario único, pues propone la meditaciún de los principales misterios de la vida de Jesús y de María acompañados por las palabras de santa Teresa de Jesús.
Una conmovedora ayuda a la contemplación del misterio de la Madre de Dios a través de su vida: sus antepasados, sus primeros años, el ingreso en el Templo, la boda con San José, la caravana de los Reyes Mago…
Presenta a María, madre, mujer del pueblo y caminante. María nos enseña a decir siempre sí y a sentir que esta vida es siempre una partida, un desprendimiento y una ofrenda.
Uno de los problemas que tenemos al acercarnos a María es sublimarla de tal manera que termina siendo una figura alejada, con poco o nada que decirnos a los cristianos de hoy.