Estos quince capítulos cortos, que el joven doctor Oscar Andrés De Masi nos entrega, son aportes de lo que el Padre Orsi escribía como ayudamemoria para sus charlas.
Imago Hominis es un manuscrito que el tribuno romano, historiador y poeta Suetonio envía a su amigo Aristeo, bibliotecario de Éfeso. En él refiere el viaje secreto que ambos emprendieron a Palestina, enviados como espías …
Este libro sirve además de ayuda e introducción al estudio concreto de los evangelios, de modo que se consiga tener una noción suficientemente clara de su valor literario e histórico y de las razones de ello. Está compuesto desde el punto de vista estrictamente histórico y de la crítica literaria, sin estar supeditado a ninguna confesión religiosa, pero igualmente sin practicar militancia ideológica alguna.
Las visiones de este libro son revelaciones privadas que nadie está obligado a creer. No son dogma de fe y no añaden nada al depósito de la fe que custodia la Iglesia.
En este pequeño volumen, considerado ya como un clásico, el autor trata de transmitir, con pinceladas de todos los géneros literarios, su amor por Cristo Crucificado.