A la hora de situar y delimitar esta indagación colectiva, diremos que se trata de algo que va más allá de la simple ecología, hoy tan en boga y simpre digna de todo respeto. Nada tenemos en contra del senderismo ni del turismo rural.
Si a las miserias que nuestra “civilización” ha venido cultivando (una violencia omnipresente; un terrorismo insano que desafía los fundamentos más básicos de la humanidad; una injusticia sangrante; desigualdades,
Este libro pone en relación la ecología integral con la comunicación; es decir, la red de la vida con la vida en red. Desde una perspectiva humanista, el libro intenta responder a los actuales desafíos comunicativos y medioambientales.
El libro plantea propuestas teóricas y prácticas feministas y teológicas iluminadas por las ciencias sociales de recuperación de los estilos de vida más justos, acordes con nuestra condición de ser administradores de esta tierra.
Este libro es fruto de una investigación sobre la propuesta de Raimon Panikkar llamada “ecosofía”, una aproximación al campo de la ecología con una nueva teología trinitaria.