El Concilio Vaticano II manifestó expresamente que la Iglesia era amiga de las bellas artes, relacionadas con la belleza divina, y reconoció que los medios artísticos de comunicación social prestan una valiosa ayuda a la humanidad; por lo que es necesario fomentar y conservar en todas las personas las facultades de contemplación, intuición y admiración que conducen a la sabiduría.
La primera «Historia del Sínodo de los Obispos», publicada por la BAC hace ya algunos años, concluía con el informe de la IV Asamblea especial (1995), centrada en la Iglesia del Lí-bano.
Las religiones mueren. En el curso de la historia, algunas se desvanecen por completo y otras, que un día fueron mundiales, pasan a tener solo un puñado de adeptos. En algunos casos, las religiones sobreviven en ciertas partes…
Este libro sirve para quienes buscan una primera aproximación a la Historia del Arte, pero también para aquellos que gozan ya de conocimientos avanzados.
Historia y memoria de cursillos recoge uno de los acontecimientos m s singulares y a la vez m s desconocidos de nuestra historia reciente: Los Cursillos de Cristiandad.
Si se considera que, hasta el siglo XVIII, casi todo el arte occidental ha estado inspirado por las verdades y los misterios del cristianismo, hay que reconocer que no faltan historias del arte cristiano.