Aunque vivimos una intensa fiebre de final de siglo y de milenio, lo cierto es que ni uno ni otro terminan real-mente. El siglo XX, al igual que los anteriores, deja una herencia que perdurará en la mente de todos: en la forma de vivir, en las creencias, en el comportamiento, en la cultura...
En todos los espacios donde está en juego la relación humana, la propuesta de humanizar cae bien. Y muy especialmente en el mundo de la salud. En este ámbito, una de las principales claves está en el cuidado…
El presente libro quiere ser una aportación a la reflexión sobre la ayuda al enfermo, especialmente desde el ámbito relacional y el ético de la profesión de enfermería.
La humildad de Dios es un pequeño libro riguroso y sencillo, a la vez, que no deja de ser reeditado desde su primera edición en 1975.Este sorprendente texto sigue siendo, todavía hoy, una guía segura.
Francisco Luna nos habla, con su estilo vivo y ameno, de la fuerza, belleza y valor de esta virtud, especialmente vivida y amada por Jesús y su Madre, la Virgen María.
Ed. orig.: Les idées heureuses. Vertus chrétiennes pour ce temps. Conférences du Carême 1996, à Notre Dame de Paris (Cerf, Paris 1996) Traducción: Martín Blanco Álvarez