Confesarse creyente –y serlo de corazón– supone hoy en día todo un reto. Sin embargo, admitir la personal condición de agnóstico, y vivir como tal, supone un desafío no menos importante.
Un libro para responder a inquietudes y necesidades de estrategias, para vivir sanamente los límites que nos impone la naturaleza humana y, sobre todo, para humanizar la atención a las personas con alzhéimer.
«La noche de mi muerte ocurrieron cosas extrañas en mi apartamento parisino...». Un Jean Guitton casi centenario imagina en Mi testamento filosófico su muerte, su entierro y su juicio.
Comprende numerosos escritos, inéditos hasta ahora en castellano, que van desde el año 1957 hasta 1969. En la primera parte, ´Introducción a la ética´,
Recordando a Sören Kierkegaard y su obra "Migajas filosóficas", José Ignacio González Faus hace un recorrido por una serie de temas de la actualidad y los analiza desde una perspectiva de principios cristianos.
El autor presenta en el libro una tesis contrapuesta: el cerebro migrañoso no nace sino que se va construyendo a lo largo del aprendizaje, influido no sólo por la genética, sino principalmente por la información que recoge en su entorno.